Mis fantasias en papel

 

 

 
martes, 7 de agosto de 2007
I
Un frío día de invierno. Las nubes acechantes rozaban agosto. El IPC por el cielo, tres cebollas rondaban los $1000 aproximadamente, la próxima semana la bencina subiría una vez mas. El país planeaba firmar un TLC con Australia, lo que significaba menos productos para la localidad y para colmo los sueldos igual.
Nada de eso parecía perturbar el viaje de Cristina, caminaba con ese paso raudo y a la vez imperturbable que caracteriza a la ciudad. Acababa de pasar por el edificio telefónica y ahora se encontraba en la plaza Salvador recibiendo el rocío del agua juguetona que saltaba desde la fuente.
Su manto de soledad la acompañaba. A los 23 años titulándose de la carrera sociología y sin pareja estable, no porque le faltasen, era una persona agradable a la vista una mujer inteligente y carismática, visionaria y afable. No tenia malas costumbres, simplemente nunca necesito de nadie. Tuvo experiencias (como no) pero se aburría fácilmente:

-Yo creo que tú eres muy autosuficiente, por eso no necesitas de nadie-

Eso le habían dicho en algún momento... Tal vez tenían toda la razón o simplemente tal vez no.
Ese era el pensamiento que invadía su mente. Decidió sentarse, habían sido unos días agotadores, y esa mañana más que nunca: Terminando la tesis, investigando por aquí, trabajando "part time" por allá. Uff, bien merecido ese pequeño descanso-
Respiro el aire olor a smog y ajetreo, miro a su alrededor, un joven jugaba con su perro, una pareja paseaba a su niño, unas escolares reían de la vida, a su espalda los autos pasaban incansables.
Era una cosa inevitable, como socióloga casi titulada no podía evitar observar metódicamente cada comportamiento humano en sociedad y sus respectivas falencias. Su primera victima en ser observada fue el joven que le lanzaba la pelota a su perro, noto en su expresión desgaste sicológico y en la manera que lanzaba la pelota un poco de stress -Todo normal- pensó. Después se fijo en la pareja con su pequeño, eran jóvenes que recién indagaban en el ámbito familiar propio. Se veían agotados: unas ojeras surgían de las cuencas de ella, el en tanto tenia el pelo alborotado y sujetaba fuertemente la mano de su hijo -Amor fraternal posesivo- Dedujo Cristina. Lo que mas le llamo la atención fue el hecho de que la pareja no se miraba, el hijo era su único puente de comunicación. Tal vez así mismo era su relación, precaria sostenida solo por el pequeño fruto.
Derrepente la joven mujer asomo de su cartera una lata de Coca-Cola, la abrió y se la extendió a su hijo quien la tomo y se la acerco a la boca con ese gesto de glotonería característico de los infantes. Mas allá las escolares seguían su trayecto, al parecer escuchaban música, o tal vez era un manos libres lo que se asomaba desde su oído, lo que fuera parecía funcionar, pues no se veían desgastadas, ni mucho menos estresadas, tal vez la adolescencia lo sabia disimular muy bien.
De un momento a otro el llanto inconsolable del pequeño anteriormente mencionado lleno el parque. Cristina se dio vuelta para ver que acaecía :El niño se había roto la parte superior del labio con la lata de bebida. Ahora su padre lo tenia en brazos presionando contra la llaga de la cual emanaba un hilito de sangre mientras le gritaba de manera colérica a su esposa:
-¿¡Tu eres imbécil !?, ¡ como no prevees el daño...!
-Pero...yo...- La detuvo en seco.
-¡Pero nada!, eres una idiota, siempre lo mismo, nada haces bien, ¡estoy harto de ti!
-¿Ah si?, pues vete, las puertas son bien anchas.
-Me iré, pero no solo, Vicente se va conmigo.
-¡No, al niño no te lo llevas!
-¿Y crees que lo dejare contigo? ¡Seria un cómplice de su homicidio!
-¡Cállate bastardo blasfemo!
En ese momento comenzaron un forcejeo con el pequeño, lo tiraban de acá para allá .La gente se percato de esto, pero nadie hizo nada, al parecer sus actividades eran mas importantes.
El niño comenzó a llorar por segunda vez, pero ahora su llanto denotaba temor, y pues claro su padre estaba rojo de ira y los ojos parecían salirse de sus orbitas, en tanto la madre mostraba su dentadura y las uñas se le veían mas afiladas de lo normal. El llanto del niño se convirtió en chillidos mientras sus padres se lo peleaban como si fuera una presa apetitosa. Entonces Cristina y El Joven del Perro corrieron hasta el lugar donde estaba la pareja:

-¡Paren!, ¡¿Que hacen?!, parecen cavernícolas- Entonces el joven tomo al niño y lo jalo con fuerza librándolo de su prisión de ira y gritos.
-Cálmense, respiren hondo y ¡explíquenme en que carajo pensaban!-Dijo Cristina conteniendo la histeria y las ganas de golpearlos.

La mirada de la pareja perdió brillo, era opaca y fúnebre, no había expresión dibujada en sus rostros, miraban a un punto infinito de la nada:

-¡Me han escuchado!-Insistió Cristina

Entonces la pareja se dio media vuelta con un gesto indiferente, fuera de si y se marcharon en direcciones opuestas cada uno, como olvidando cualquier vínculo que hubiese existido entre ellos y para colmo: Olvidando a su hijo.
Después que el joven del perro salio de su estado anonadado se dio cuenta del bulto que cargaba en sus brazos. Ya se había quedado dormido y su temple se veía calmo de nuevo:

-¡Hey! su hijo, su hi...jo-Y las palabras se apagaron, no había caso, para que entregarles tan indefensa criatura a ese par de trogloditas. Cristina lo miraba con expresión divertida:

-Así que te has robado un niño, te podría acusar de pedófilo ¿sabes?-Y ahogo una risita burlona.
La personalidad de Cristina siempre se caracterizo por no mostrarse sorprendida ante ningún caso por mas extremo que fuera, era del pensamiento "si se quema una casa en algún momento se apagara".

-No es el mejor momento para bromear.... Casi parten al pobre crío en dos y tú...
-Me llamo Cristina, mucho gusto-Interrumpió ella mientras le extendía la mano.
posted by ...ImportaRealmente? 12:38  
 
0 Comments:
Publicar un comentario
<< HOME

Ella es
Se llama: ...ImportaRealmente?
vive en: santiarock \m/, Chile
Ella es: Soñadora empedernida de coloridos recursos. Amante de la vida en general. Responsable consigo misma. Apasionada por lo que le gusta. De intensa entrega y fácil, pero esquivo amar. De paciente enseñanza. Solidaria con sus conocimientos. Selectiva con quienes le rodean. Leal con sus amistades de verdad. Desconfiada, como un jorobado. Gozadora de simplezas. Admiradora de lo superior. Idealizadora de la realidad. Sintetizadora de sueños. Coleccionadora de sonrisas y gratos momentos. Observadora de cuando en vez. Perceptiva siempre, solo que no lo demuestra. Egoísta con sus sensaciones intrínsecas. Odiosa a medio tiempo. Afanada por la lectura, las artes circenses, la fotografía, los debates y la escritura. Carente de talento natural para los números y la memoria. Con una seguridad precozmente cultivada. Agradecida de todo y todos, de otra forma no sería quién es ahora. Le llaman Camila a veces.
See my complete profile


Entró antes


Vomita palabras malditas
agosto 2007
enero 2008
febrero 2008
enero 2009


Dónde quieres llegar?
TemplatePanic
Blogger


Deberías saber que:
Se prohibe la copia total o parcial de esta obra.
Todos los derechos reservados ® .